Los denominados ejercicios hipopresivos cada vez son más populares. Es muy común que oferten estas clases en algunos gimnasios y centros de pilates o de fisioterapia.
Pero ¿en qué consisten este tipo de ejercicios que ahora empiezan a estar tan de moda?
Los hipopresivos se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné.
¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?
En primer lugar lo que tienes que saber es que mediante la técnica adecuada y la combinación de ciertas posturas, movimientos y respiración, conseguirás el objetivo, que es disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
Por tanto, en la práctica sería mantener una postura elongada, una activación de los músculos posturales y normalizar tu respiración.
A continuación vas a realizar apneas espiratorias, es decir, interrumpir la respiración tras haber soltado todo el aire que había en los pulmones.
¿Qué vas a conseguir con su práctica?
En primer lugar vas a notar una mejoría de tu postura, vas a ir más erguida, se reducirán tus dolores de espalda, aliviarás tensiones y por tanto te sentirás mejor.
Además vas a trabajar y mejorar el tono muscular de tu core, tanto en reposo como cuando hagas un esfuerzo.
El core comprende la faja abdominal, el suelo pélvico, lumbares, glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Esta musculatura es la que hace de sostén de los órganos de la cavidad abdominal y debido a múltiples factores, como el embarazo, inactividad, cargar peso, malos hábitos posturales, menopausia, etc., pueden verse afectados.
7 Beneficios de los hipopresivos
- Reduces el perímetro de cintura
- Fortaleces el suelo pélvico (recomendado en postparto).
- Mejoras y previenes la incontinencia urinaria
- Previenes hernias abdominales, inguinales, curales, vaginales.
- Mejoras la salud de tu espalda.
- Aumenta tu capacidad respiratoria.
- Mejoras tu postura.
- Notarás una mejoría de la circulación y evitarás la sensación de pesadez en tus piernas.